.

.
.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Algo está cambiando

José Ramón Lete durante la presentación de la web NáuticaDigital.

El Consejo Superior de Deportes ya tiene nuevo secretario de estado, se trata de José Ramón Lete, el hasta ahora secretario xeral para o deporte de la Xunta de Galicia. Lete ex deportista de alto nivel que jugó en los equipos de baloncesto de Estudiantes, CAI, Breogán y Obradoiro, entre otros. Después de secretarios de estado de perfil puramente político, Jaime Lissavetzky o tecnócrata, Miguel Ángel Cardenal. Que sea un antiguo deportista y además con experiencia en gestión de político-deportiva, es un paso adelante importante.


En un puesto de tanta responsabilidad como es una secretaria de estado que el máximo responsable sea una persona que ha vivido en primera línea de fuego, en este caso el deporte, es un punto a favor. No me imagino, por ejemplo, a un secretario de estado de hacienda que sea un filólogo, más bien será un inspector o un economista; pues en el deporte debería ser algo parecido. Un antiguo deportista sigo pensando que es el perfil idóneo para ello. Al menos sabe de lo que habla y trata.

He tenido la oportunidad de coincidir y departir en varias ocasiones con Lete –la última hace pocos meses en la Escuela Naval de Marín durante la presentación de la web NáuticaDigital-, y tengo que reconocer que siempre me ha parecido una persona cercana y especialmente sensible no solo con los distintos deportes, sino también con la vela. Ha sido fácil verle en regatas de forma continuada, lo cual en el caso que nos compete, también es una buena noticia, ya que al menos cuando le hable de vela no le sonará a chino, como ha ocurrido con otros secretarios de estado.

Su nombramiento llega con expectativas, es cierto que tiene algunas patatas calientes encima de la mesa, y más en un año electoral como este en el que hay varios frentes abiertos en algunas federaciones españolas (fútbol, remo, taekwondo…).

Solo resta desearle suerte en esta nueva etapa.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí