.

.
.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Didac Costa ya navega de nuevo

Didac Costa despidiéndose desde el pantalán de Port Olona.

El One Planet, One Ocean de Didac Costa ya vuelve a surcar los océanos. A las 12:40 hora de este jueves volvía tomar la salida de la Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario sin escalas ni asistencia. El regatista catalán tuvo que regresar el pasado domingo tras la salida oficial después de sufrir una avería y ha podido ya retomar la regata.

Didac Costa soltando amarras camino de la salida.


El catalán fue despedido por su equipo, numerosos aficionados que se acercaron al Port Olona y el cuerpo de bomberos de Les Sables d’Olonne, quienes no han dejado de apoyar a su compañero durante todo este tiempo.

Costa comentaba antes de partir que “estoy muy contento y con muchas ganas de volver a salir. Cuando volvía el domingo no sabía que sería de mi futuro, pero feliz de poder estar aquí de nuevo tan solo cuatro días después”. A partir de ahora el objetivo será navegar con tranquilidad: “Las primeras horas no voy a pensar mucho en la regata, sino en navegar y pensar en que todo funcione bien. Poco a poco será cuestión de ir cogiendo el ritmo”.

La flota navega ya a más de 1000 millas del One Planet, One Ocean. En cabeza y llegando al archipiélago canario se encuentra el Banque Populaire de Armel Lécléac’h, seguido a 16 millas por el PRB de Vincent Riou y 29 por el SMA de Paul Meilhat.

¡Força Didac!

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí