.

.
.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Josele 'super' master


Pasan los años pero el talento de los grandes sigue intacto. José Luis Doreste, entre sus numerosos éxitos campeón olímpico en Seúl 88 en Finn, sigue ganando regatas. El último título en su palmarés ha sido el de campeón de Europa Laser Master, en el reciente campeonato continental disputado en Croacia.

La clase Laser es de por sí exigente, no solo por el tipo de barco que es, sino por los muchos practicantes que tiene en todas sus categorías, 4.7, Radial, Standard y dentro de esta última están los Master, los veteranos, que siguen siendo unos grandes referentes de lo que es la vela ligera en estado puro, y que demuestran que la vela es un deporte longevo y en el que no tiene edad.

Josele es de los que se lo toma muy en serio. Participa en todas las regatas posibles y este año él y muchos otros no estuvier en el Vila de Palamós, regata a la que no acostumbran a faltar, porque coincidía precisamente con el Europeo Master, que ganó. Y esto que tuvo un BDF y un retirado, aún así el canario ganó con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo ganando también en la categoría de Grand Master, veteranos entre los veteranos.

Pero la nómina de olímpicos españoles no se quedaba solo en Doreste. Ahí estaban José María van der Ploeg (10), Miguel Noguer (16), Alfredo Vázquez (30) y el Radial Mònica Azón (5) y primera fémina. Hubo muchos españoles en competición, lo que detalla que la clase en Master está muy viva. Entre los diez primeros en cada una de las clases se clasificaron Antonio Oliva (8) en Standard y Xavier Boluda (8) en Radial.

Es un lujo tener a una flota de Masters al más alto nivel. Esto es pasión.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí