.

.
.

lunes, 7 de noviembre de 2016

La vela mundial a debate en Barcelona

Numerosos congresistas se han encontrado en Barcelona.

Durante toda esta semana se celebra en Barcelona la Conferencia Anual de la World Sailing. La edición de este año es harto importante ya que al ser año olímpico se pondrán sobre la mesa las distintas modificaciones en los grandes aspectos como el Reglamento de Regatas que regirá el próximo cuatrieno, las nuevas clases para Tokio 2020 -aunque no se decidirán aún- y la elección del nuevo presidente de la Federación Internacional, entre muchos otros temas.

Participan cerca de 1000 delegados distribuidos entre los distintos comités y comisiones, federaciones, clases internacionales, organizadores de eventos, fabricantes de embarcaciones, observadores, etc.

El evento de una semana de duración tendrá como broche final la elección a presidente de la World Cup de cara a los próximos cuatro años y a siete vicepresidentes, que serán elegidos en Asamblea General con la votación de todas las Autoridades Nacionales. Aunque el acto que tiene mayor repercusión mediática es el de la elección del mejor y la mejor regatistas del año, en una cena que tendrá lugar este martes.

Las instituciones locales, sobre todo la Generalitat de Catalunya, han puesto especial empeño en esta Conferencia de la World Sailing, como escaparate mundial de la ciudad.

Aunque la celebración de la Asamblea Anual de la World Sailing, antes ISAF, no es nueva en España, anteriormente se celebró en Madrid en dos ocasiones y una en Palma de Mallorca.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí