.

.
.

domingo, 13 de noviembre de 2016

La vela mundial elige cambio en Barcelona

Kim Andersen -centro- con Ana Sánchez a su derecha y el resto de vicepresidentes.

Barcelona ha sido durante toda la semana el epicentro de la vela mundial. Ha sido en el año más importante para la World Sailing, ya que además de las reuniones de los distintos comités, también elige sus miembros para los siguientes cuatro años. Es año electoral y en la capital catalana se han elegido el nuevo presidente, Kim Andersen y los vicepresidentes, entre ellos la española Ana Sánchez.


Se presentaron a la presidente de la Federación Internacional el italiano Carlo Croce, que se presentaba a la reelección; el danés Kim Andersen y el canadiense Paul Henderson. Este último ex presidente del máximo organismo internacional cayó en primera ronda, con lo que llegaron a la final el italiano y el danés, acabando siendo elegido el escandinavo; con lo que la mayoría de votantes –federaciones nacionales- abogaron por el cambio de rumbo en la vela mundial para los próximos cuatro años.

En la World Sailing hay elección a presidente y esta es independiente de la de sus vice-presidentes, entre ellos la española Ana Sánchez, reconocida jury internacional, de esta forma, estará en el equipo directivo de la vela mundial junto con nombres ilustres como el brasileño Torben Grael o el estadounidense Gary Jobson o el neozelandés Jan Dawson; repite el uruguayo W. Scott Perry.

Sánchez será la tercera vicepresidenta española de la federación internacional después de Arturo Delgado y Fernando Bolín, ambos en la década de los 90.

Veremos el rumbo que siguen los nuevos gestores, uno de los puntos más destacados y urgentes que tienen por delante es cerrar las clases olímpicas para Tokio 2020.

Su suerte será también la de todos.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí