.

.
.

martes, 29 de noviembre de 2016

Media vuelta

Tanguy de Lamotte entrando en el puerto de Les Sables d'Olonne, tras abandonar.

En los últimos días dos barcos que estaban dando la vuelta al mundo decidieron dar la vuelta y volver a sus puertos de origen. El primero fue en la Vendée Globe, cuando el Initiatives Coeur de Tanguy de Lamotte después de romper la parte superior del palo y al ver que era imposible la reparación decidió volver a Les Sables d’Olonne, y el otro ha sido en el Trofeo Julio Verne, cuando el IDEC Sport de Francis Joyon, viendo que era casi imposible seguir la estela del récord decidía dar la vuelta y volver a Brest.

En el caso del Initiatives Coeur se le ha acabado la vuelta al mundo, aunque en realidad se le acabó en Cabo Verde, cuando De Lamotte intentó reparar la avería pero le fue imposible. Aún así el patrón francés decidió no retirarse aún de la competición y decidió volver a Francia navegando y sin recibir ayuda externa hasta la misma llegada. El Initiatives Coeur ha cruzado una imaginaria línea de llegada y se ha visto aclamado por los aficionados que se acercaron hasta Port Olona.

En cuanto al IDEC Sport, en el que navega el catalán Alex Pella, aún no ha dicho la última palabra en la vuelta al mundo. Cuando se encontraba frente a la costa de Brasil atrapados por los doldrums, con lo que Joyon y su equipo decidieron que era una pérdida de tiempo buscar el récord ya que tenía el tiempo del vigente poseedor del récord, el Banque Popular, muy por delante de forma virtual, y según Joyon “inalcanzable”. Es por ello que han dado marcha atrás y vuelven a Brest pero no para retirarse, sino para intentarlo de nuevo en las próximas semanas. El reglamento del Julio Verne permite tomar la salida las veces que se quieran hasta el mes de febrero.

Es decir que en una semana hemos visto el adiós de uno y hasta luego de otro.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí