.

.
.

domingo, 27 de noviembre de 2016

Melilla vive el deporte

Los ponentes de las Jornadas de Prensa Deportiva en el Real Club Marítimo de Melilla.

Hacía una buena temporada que iba por Melilla y el reencuentro con la ciudad y sus gentes me ha dado la sensación que no había pasado el tiempo. La ciudad autónoma tiene inquietudes y el deporte es uno de sus principales escaparates a nivel local, pero también fuera de sus límites geográficos. Fui invitado a participar en las I Jornadas de Prensa Deportiva, y ahí los periodistas pudimos comprobar el potencial que tiene la ciudad que vive por y para el deporte.




Se cierra un año en el que Melilla ostenta el título de Ciudad Europea del Deporte, y en las I Jornadas de Prensa Deportiva una representación de periodistas nos hemos desplazado hasta Melilla para conjuntamente con la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla que preside Avelino Gutiérrez, debatir sobre la situación actual de la comunicación, la prensa nacional, la prensa local, las nuevas tecnologías y los deportes que no son fútbol –mal llamados minoritarios-.

La vela tuvo también su parte de protagonismo ya que el encuentro fue en la jornada del jueves en Salón Dorado del Ayuntamiento de Melilla y el viernes en la sala de conferencia del Real Club Marítimo de Melilla, donde no faltó la referencia a la Semana Náutica de Melilla, regata que está plenamente consolidada en el calendario nacional de cruceros y que este año cumple su vigésimo aniversario y que sirvió como ejemplo de la involucración de la ciudad con el deporte.

Allí estuvimos Paula Silvestre y Antonio García, que actuaron como maestros de ceremonias y como invitados María José Maliá (directora de Teledeporte), Pipe Gómez (Coordinador de LaLiga4Sports), Josep Margalef (Diario As), Pedro Sardina (ABC), Macarena Láinez (directora Barcos a Vela y a Motor) y yo mismo. El debate fue muy interesante, con la visión particular de cada uno de los ponentes y que luego se trasladó al público, con lo que dio mucho juego y donde salieron muchas ideas, haciéndose corto el intercambio de opiniones.

Este tipo de iniciativas son enriquecedoras para el deporte, el periodismo y las organizaciones, ya que conocer distintos puntos de vista, siempre son enriquecedores y Melilla, que ya organizó hace una década las I Jornadas de Prensa Náutica, una vez más vuelto a ser pionera.

Volveremos más pronto que tarde.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí