.

.
.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Nico Martínez, Premio Especial

Fotografía de Nico Martínez ganadora del Yacht Racing Forum 2016.

Desde hace una serie de años se ha instaurado un premio que reconoce las mejores imágenes de vela que presentan distintos fotógrafos náuticos. Se trata del Mirabaud Yacht Racing Image que se entrega durante el Yacht Racing Forum y que este año tiene lugar en Malta. El ganador de la edición este año ha sido el francés Jean-Marie Liot y el Premio Especial se lo ha llevado el mallorquín Nico Martínez. Académicamente un Premio Especial es lo mejor, pues en este caso podría ser algo parecido, premiado por los realmente expertos.


Fotografía de Jean-Maria Liot, ganadora absoluta del Mirabau Yacht Racing Image 2016.

Para llegar a reconocer estos premios, los participantes han tenido que pasar distintas cribas. Una vez son seleccionadas las imágenes, éstas son subidas a facebook y los aficionados son los votantes, valga decir que aquí el que tiene más seguidores y más se mueve en las redes, acostumbra a llevarse la mayoría de votos sea o no la mejor foto, pero es una forma de darle visibilidad a las imágenes ya al concurso.

Las fotografías finalistas se exponen durante el Yacht Racing Forum, un encuentro anual de la vela mundial que organiza la agencia MaxComm Communication que lidera el periodista suizo Bernard Schopfer. Ellos institucionalizaron este trofeo a la mejor fotografía del año, que este año ha sido para una imagen del IMOCA 60 Safran, en la que el barco es engullido por una ola. El jurado de este premio son reconocidos fotógrafos y otras personalidades de la vela y patrocinadores.

El otro premio, el especial, es el que otorgan los congresistas al Yacht Racing Forum, unos 250, que son especialistas del mundo de la vela de todos los sectores, comunicación, diseño, regatistas, etc. Estos son los que han elegido la imagen de Nico Martínez, una fotografía de la Regata Puig Vela Clàssica Barcelona en la que se ve a la tripulación trabajando duro en un precioso barco de madera. Tercero Especial ha sido para otro español, para el bilbaíno Luis Fernández, con otra imagen muy espectacular de vela clásica con una regatista ‘salvada’ in extremis de caer al agua. Pedro Martínez ha sido cuarto.

Fotografía de Luis Fernández, tercera en el Yacht Racing Forum 2016.

Como se dice en estos casos y después de estos éxitos: Enhorabuena a los premiados.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí