.

.
.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Premio más que merecido

Santiago Lange con el premio de mejor regatista del mundo en 2016.

Ya se conocen los nombres de los mejores regatistas del año 2016. El acto que ha tenido lugar en Barcelona coincidiendo con la Conferencia Anual de la World Sailing –Federación Internacional de Vela- dio a conocer en su gala que el argentino Santiago Lange y las británicas Hannah Mill y Saskia Clark, han sido los elegidos como mejores regatistas del año en categoría masculina y femenina.

La trayectoria de Lange en el mundo de la vela es amplísima pero este año ha sido especial para él ya que no solo ha ganado la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Río en Nacra 17 junto a Cecilia Carranza, sino que este mismo año superó un cáncer de pulmón, con operación incluida. Y cosas del destino, el premio a mejor regatista de 2016 lo ha recibido en la ciudad en la que le salvaron hace unos meses la vida: Barcelona.

Por norma, siempre llegan los mejores a este tipo de finales, y todos por alguna razón u otra, se puede considerar que son merecedores del premio, pero solo puede ganarlo uno, en este caso dos, uno por género.

Pero el de Santi es a lo mejor un premio compartido por todos, es probablemente el regatista argentino más importante de la historia, por su trayectoria y también por sus éxitos, pero ya no solo en vela olímpica –dos bronces y un oro-, sino en vela de crucero, oceánica, Copa América y así un largo etcétera.

A sus 55 es ya un héroe de la vela mundial y ahora la World Sailing se lo ha reconocido como tal.

¡Enhorabuena amigo!

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí