.

.
.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Sin récord, por menos de una milla

Alex Thomson ha navegado más millas que nadie en 24 horas.

Hay que reconocer que Alex Thomson es uno de los grandes navegantes oceánicos, amén que es también uno de los que mayores presupuestos tiene, gracias a Hugo Boss, su patrocinador fiel. Aún así acostumbra a ser también uno de los ‘pupas’ clásicos. En esta Vendée Globe está siendo por ahora el mejor, va líder con una ventaja considerable con un centenar de millas sobre Banque Populaire VIII y Edmond de Rotschild. Otros de los dos barcos con foils, el hecho es que el Hugo Boss ha estado a punto de superar el récord de millas navegadas en 24 horas, pero aún habiendo superado las millas navegadas del anterior, se ha quedado a una milla de que el récord sea registrado. Esto tiene un motivo, y me explico.

Macif de François Gabart se marcó en la anterior edición de la Vendée Globe navegar 534,48 millas náuticas en 24 horas, estableciendo el récord conseguido por un monocasco. En esta edición, Hugo Boss navegó el pasado sábado 535,34 millas náuticas, pero las reglas del récord especifican que para que el récord sea superado, tiene que ser por al menos una milla más para ser reconocido. Es decir que Thomson se ha quedado a sólo 259 metros de conseguirlo, curiosamente el día que anunciaba que uno de sus foils se había visto dañado por un OFNI. Ya es mala suerte ¿no?

Quién sí ha corrido peor suerte ha corrido Bertrand de Broc, que este fin de semana anunciaba que no podía seguir en competición después de escuchar en los últimos días un ruido ensordecedor, que una vez pudo bucear el barco en Fernando de Noronha, frente a la costa brasileña, vio que había recibido un golpe muy fuerte cuando navegaba frente a Portugal y que ha dañado el barco, con lo que no puede afrontar lo que resta de vuelta al mundo con un mínimo de garantías.

De esta forma ya hay el primer abandono oficial, el MACFS, y una vez llegue a Les Sables d’Olonne se hará efectivo el segundo, el de Initiatives Coeur de Tanguy de Lamotte, que siguen navegando hacia el norte tras romper el palo, pero sin haberse retirado aún de la regata.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí