.

.
.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Toca hacer de McGyver

Tanguy de Lamotte con la mayor a medio izar debido a la rotura del tope de palo.

La Vendée Globe es una regata de supervivencia pura y dura. Exceptuando las primeras horas posteriores a la salida, en la que se puede volver a Les Sables a reparar como hizo el One Planet One Ocean; cuando hay cualquier contratiempo los regatistas deben buscarse la vida y si tocan otro puerto o reciben cualquier tipo de asistencia tienen que retirarse o están inmediatamente descalificados. Es por ello que el Initiatives Coueur de Tangy de Lamotte que ha sufrido la rotura de la parte superior del palo y ha tenido que parar intentar reparar.

De Lamotte tendrá que hacer de McGyver después que sufriera una rotura del tope del palo. Initiatives Coeur estaba navegando con toda la mayor y el Código 0 cuando se rompió el perfil de carbono. A partir de ahí Lamotte montó un aparejo de fortuna para poder izar algo la mayor y tener mejor maniobrabilidad.

Sabedor que solo no podrá reparar la rotura, su idea es que en lo que le resta de vuelta al mundo poder izar la mayor a la altura de un rizo, además cuenta con dos drizas que le permitirán utilizar tres velas de proa.

Para poder tener información del viento e intensidad, al no contar con la perilla, instalará en la popa las veletas de recambio.

El Initiatives Coeur ya está en el archipiélago de Cabo Verde junto a Mindelo, a socaire, protegido del mar y viento. Las reglas de la regata son claras: Puede parar en un fondeo ya existente, sin ayuda, o bien puede echar el ancla. Si rompe el sello del motor, habrá dicho adiós a la regata.

El francés tendrá que ingeniárselas él solito para arreglar la avería. Este es el primer gran contratiempo de uno de los barcos lejos de la salida.

Es la ley de esta regata, por eso es la más extrema y dura de todas las que existen. Es la Vendée.

Un grupo de navegantes canarios, entre ellos Arnaldo Brito y Dani Bastos, junto al Initiatives Coeur en Cabo Verde.


Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí