.

.
.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Vencer esta batalla es posible

Estas cinco mujeres cruzarán el Atlántico tras superar un cáncer.

Sus nombres son Marian, Yolanda, Susana, Patricia y Carmen. Cinco mujeres que representan a miles de personas que han superado una de las enfermedades más temibles y crueles: el cáncer. Estos cinco nombres son el reflejo de que con espíritu se puede superar, aunque hay que ser conscientes que no siempre es posible. Ellas han tenido suerte y ahora quieren celebrarlo cruzando el Océano Atlántico en un velero. Es la Transatlántica 2016-Reto Pelayo Vida que ha partido esta semana desde Tenerife.



Por allá el mes de junio me llamó el periodista Eric Frattini, me había puesto en antecedentes el regatista y amigo, Diego Fructuoso, de que estaban preparando un proyecto muy importante. No tenía el placer de conocer personalmente a Frattini –por cierto, autor del libro La isla del día siguiente-, pero me contó entusiasmado el proyecto que estaban preparando y luego nos vimos en Valencia a principios de julio.

Esta era la segunda vez que se marcaban un reto con chicas que habían pasado por este mal, el anterior fue la subida al monte Kilimanjaro, de casi 6.000 metros de altitud, y ahora el reto propuesto es el de cruzar el ‘charco’.

Evidentemente no lo hacen solas, cuentan con la ayuda de dos regatistas reconocidos, Diego Fructuoso que hará las funciones de capitán del Cannonball y el olímpico Iago López Marra, además del doctor Alberto Francés. Lo hacen con un barco de 73 pies de eslora y 37 toneladas de peso, con el que pretenden ir desde Tenerife a Martinica en 14 días.

¡Suerte y feliz travesía!

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí