.

.
.

jueves, 1 de diciembre de 2016

Intensidad en la cabeza y en la cola



La Vendée Globe no deja indiferente a nadie y no hay día que no pasen cosas. En una regata tan intensa, larga y dura, no hay momento para el despiste. Además es una regata que tiene microregatas entre los distintos participantes, y dos de ellas son en la cabeza y en la cola de la flota. Las imágenes tomadas -y que podemos ver en este vídeo editado por Global Virtual Solutions-, por la armada francesa que se encuentra destinada en estas inóspitas aguas del planeta son realmente espectaculares.

Al frente navegando en pleno Océano Índico y con las islas Kerguelen ya superadas el Hugo Boss y el Banque Populaire VIII se disputan el liderato. Alex Thomson ha recuperado el primer puesto después que el pasado día 27 de noviembre se lo arrebatara Armel Le Cléac’h. A partir de aquel momento las diferencias no superaron las 30 millas entre los dos barcos, y tras un tira y afloja el británico vuelve a mandar con 11 millas de renta sobre el francés.

En la cola encontramos al One Planet One Ocean que después de los cuatro días de retraso con el que partió de Les Sables d’Olonne, tiene a tiro de piedra al TechnoFirst-FaceOcean. El bueno de Didac Costa ha sabido gestionar muy bien los tiempos y está gestionando de maravilla el anticiclón de Santa Helena y está a menos de 100 millas de Sébastien Destremau.

La cabeza y la cola están de lo más emocionante. Así es la Vendée.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí