.

.
.

martes, 27 de diciembre de 2016

Patán y Ñeti ganan con récord la Sydney-Hobart

Patán -izquierda- y Ñeti, felices a su llegada victoriosa a Hobart.

Si hay una regata de altura mítica por todas las connotaciones que tiene, esta no es otra que la Sydney-Hobart. Se trata de una de las regatas más épicas en las que puede participar todo regatista, ya que nunca sabes lo que te vas a encontrar. Ganarla en tiempo real supone ser rendido con todos los honores, y esto es lo que han tenido la oportunidad de vivir dos cántabros, Pablo Arrarte ‘Patán’ y Antonio Cuervas-Mons ‘Ñeti’ a bordo del Perpetual Loyal, consiguiendo además el record de la Sydney-Hobart relegando así al Wild Oats XI, que lo marcó en 2012 con 4 horas, 51 minutos y 2 segundos más que el que se acaba de conseguir.

Precisamente el Wild Oats XI, con el catalán Joan Vila como navegante, iba camino de superar su propio récord, pero una rotura en el hidráulico de la quilla dio al traste cuando lideraban a la flota. Este abandono fue aprovechado por el Perpetual Loyal que le seguía la estela para seguir acelerando y acabar fulminando el récord del barco del fallecido Bob Oatley en casi cinco horas y estableciéndolo en 1 día, 13 horas, 31 minutos y 20 segundos; con Anthony Bell y con Patán y Ñeti como jefes de guardia.

Sin duda se trata de dos regatistas oceánicos contrastados, con varias Volvo Ocean Race a sus espaldas con Telefónica, Mapfre y Brunel.

Para Arrarte esta ha sido su segunda participación y segunda victoria consecutiva, el año pasado ganó, sin récord, a bordo del Comanche de Jim Clark. Mientras que Cuervas-Mons era debutante en esta regata, con lo que también cuenta sus participaciones por victorias.

Patán y Ñeti ya saben lo que es la gloria de ganar la Sydney-Hobart, que no es ni mucho menos una regata más.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí