.

.
.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Sodebo, rey de los océanos

Evolución de los distintos Sodebo a lo largo de su historia.

Poseidón era el dios del mar en la mitología griega, Neptuno lo era para los romanos y Sodebo es el rey de los océanos para los franceses. Una marca de sándwich, pizzas y ensaladas, se ha convertido en uno de los principales mecenas de la vela oceánica. Su último gran éxito ha sido conseguir el récord de dar la vuelta al mundo en solitario, ha sido de la mano de Thomas Coville, al que Sodebo patrocina desde hace nada más y nada menos que 18 años.

Es de estas empresas que son capaces de rentabilizar sus inversiones en vela. Está claro que si no fuera así no llevarían el tiempo que llevan poniendo dinero en grandes proyectos de vela oceánica. El de Coville es su gran ejemplo, han pasado penas y alegrías juntos, hasta que ha llegado un gran éxito como el de este súper récord de la vuelta al mundo superando en 10 días el anterior y quedándose a 4 del Julio Verne que está en poder del Banque Populaire, en este caso con tripulación.

Y es que la web corporativa de Sodebo los protagonistas no son sus pizzas y sándwich, sino el proyecto que tienen en marcha de vela y donde lo primero que agradecen es a Coville el récord que ha conseguido y todo lo relacionado con ello. Impresionante.

Portada de la web www.sodebo.com

Seguro que esta alianza que ha alcanzado la mayoría de edad no va a quedar ahí y el matrimonio Sodebo-Coville irá mucho más allá, con nuevos retos, aventuras y récords que batir.

Patrocinadores como Sodebo –que también es el principal de la Vendée Globe-, que creen en el deporte y en las personas, son los que realmente valen. No buscan el rendimiento inmediato, como sí pasa en España donde muchos -y no voy a dar nombres para que nadie se sienta aludido-, han mostrado realmente el poco fondo que tenían y lo poco que creían en el deporte, y cuando no ha habido exención fiscal, han dejado el trabajo y las ilusiones de más de uno en la cuneta.

Todos los barcos participantes en la Vendée Globe llevan en su mayor a Sodebo.

Por ello marcas como Sodebo, Banque Populaire, Hugo Boss, Virbac, Safran, PRB y así un largo etcétera, merecen todo el reconocimiento y se han convertido en unos clásicos dignos de admiración y de felicitación.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí