.

.
.

viernes, 20 de enero de 2017

Alex y Dídac protagonistas el mismo día

Selfie de Dídac Costa con el cabo de Hornos como paisaje de fondo.

Alex Thomson y Dídac Costa han sido protagonistas el mismo día en la Vendée Globe. El galés por entrar segundo clasificado, también en tiempo de récord, en Les Sables d’Olonne y el catalán por cruzar el mítico Cabo de Hornos. Dos hitos para dos regatistas que forma parte de la historia viva de la vela oceánica.

El mérito de ambos es enorme y lo que ahora mismo lo que les diferencia, es que Thomson ha contado con todos los recursos económicos habidos y por haber, y que Costa se ha empeñado él y su director de equipo, Jordi Griso, económicamente de por vida por hacer realidad un sueño.

Evidentemente una cosa no quita la otra, y el regatón que ha hecho Alex Thomson ha sido espectacular. El mano a mano con Armel Le Cléac’h ha sido uno de los grandes espectáculos de esta vuelta al mundo, y después de casi 30.000 millas, que haya habido 12 horas de diferencia, demuestra que cualquiera de los dos podía haber ganado. En esta ocasión le ha tocado al francés.

En el caso de Dídac Costa acabar ya supone mucho más que la victoria para cualquiera de los otros. Hablando con Jordi en las últimas horas recordábamos los angustiosos momentos que vivieron, o mejor dicho vivimos todos –cada uno a su manera-, el día de la salida y en el que el One Planet One Ocean tenía que dar la vuelta debido a diversas averías.

¡Quién iba a decir que saliendo cuatro días después del resto de la flota, que a día de hoy ya habría cruzado Hornos y con tres barcos por detrás!

Pues eso, que Dídac ya navega de nuevo en el Atlántico y si Dios quiere, dentro de aproximadamente un mes será él, el que cruce la línea de llegada de Les Sables d’Olonne.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí