.

.
.

lunes, 16 de enero de 2017

Bermuda ya espera al Spanish Impulse

De izquierda a derecha, Rodríguez, Botín, Xammar, Trittel, Bugallo y Cardona.

Lo han conseguido. Spanish Impulse, un equipo formado por jóvenes regatistas españoles, estará en la Red Bull Youth America’s Cup. O lo que es lo mismo, la Copa América de futuras promesas de la vela. Aunque algunos ya han demostrado sobradamente sus facultades y habilidades.


Después de varios meses de incertidumbre, y en el que el Spanish Impulse participó en distintas regatas del circuito, con barco alquilado; y después de buscar financiación privada y de donaciones a través de internet, el sueño de estos chavales se va a hacer realidad.

En las últimas semanas, este equipo que lidera deportivamente uno de estos genios que salen muy de vez en cuando com es Jordi Xammar, ha estado pendiente de si finalmente la organización de la Copa América les admitía, y si bien a finales de diciembre era un secreto a voces, este lunes se ha hecho oficial que estarán en el mes de junio en esta Copa América para regatistas de edades comprendidas entre los 19 y los 25 años.

En el equipo están algunos nombres que ya han catado unos Juegos Olímpicos como son Jordi Xammar (470 Masculino) y Diego Botín (49er), ambos estuvieron en Río. El resto buscará estar en los próximos, caso de Joel Rodríguez (Laser Standard), Florian Trittel (Kitesurf), Santiago Alegre y Luis Bugallo (49er), Joan Cardona y Kevin Cabrera (Laser Standard).

El hecho es que ya son oficialmente equipo de la ‘little’ America’s Cup. Habrá que estar atentos, y por qué no puede ser el primer paso para volver en un futuro a la Copa América de los grandes.

¡Enhorabuena chicos!

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí