.

.
.

jueves, 12 de enero de 2017

Candidaturas a la palestra

El día 11 de febrero la RFEV sacará las urnas para la elección a miembros de la asamblea.

El proceso electoral de la Federación Española de Vela sigue su lento curso, en unas elecciones que durarán más de cuatro meses. Los primeros pasos, que son la solicitud del voto por correo y la de candidaturas a la asamblea, ya se han cerrado. Este es el principio para la formación de la asamblea, que tendrá como fecha el 11 de febrero. Para llegar a este camino un largo y complicado procedimiento burocrático –en todas las federaciones es el mismo- para acabar dando nombre y apellidos a los 118 miembros que el día 25 de marzo elegirán al próximo presidente de la RFEV.

Los miembros de la asamblea han pasado de los 84 que ha habido en las últimas legislaturas hasta los 118. De estos, 18 son los presidentes de las federaciones territoriales que son miembros natos; los otros 100 saldrán de entre los 165 que se han candidatado para cubrir estas plazas que conforman clubes (44%), deportistas (36%), técnicos (15%) y jueces (5%).

Los 165 candidatos están distribuidos de la siguiente forma: 49 deportistas, 15 deportistas de alto nivel, 26 técnicos, 10 técnicos de alto nivel, 13 jueces y árbitros y 57 clubes. La lista completa de candidatos se puede consultar en este enlace a la web de la RFEV.

Estos serán elegidos por quienes tienen derecho a voto, 128 clubes y unos 3.000 federados, que lo podrán hacer mediante voto por correo –los que lo hayan solicitado- o bien presencial el día 11 de febrero. Los clubes y deportistas en sus territoriales –excepto los que van a una agrupada- y los deportistas y técnicos de alto nivel, técnicos y jueces en la sede federativa en Madrid.

Ahora empieza el baile de cara a las votaciones a estos miembros de la asamblea. Los que más y mejor se muevan y se lo trabajen serán los que se lleven el gato al agua. No es tarea fácil ni sencilla, pero ahora son ellos los que tienen que seducir a los potenciales electores –cada uno en su estamento-, para que les representen y luego voten a los futuros candidatos a la presidencia de la RFEV.

Los candidatos a la asamblea ya los tenemos, ahora tienen que pasar de candidatos a miembros. En algo menos de un mes tendremos la solución a este tetris.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí