.

.
.

jueves, 5 de enero de 2017

El primero de 2020

El alemán Boris Herrmann primero en apuntarse a la Vendée Globe 2020.

Cuando la Vendée Globe 2016 aún no ha llegado a su fin, ni siguiera ha entrado el primero, ya hay quién oficializa su participación en la de 2020. Aunque muchos de los actuales competidores de buen seguro repetirán, ahora mismo están más centrados en acabar la actual y luego ya tendrán tiempo de pensar en la de dentro de cuatro años. No así Boris Herrmann, que lo ha dejado todo para preparar a conciencia la próximo Vendée Globe.


Será el primer alemán en participar en la vuelta al mundo más extrema. Este joven regatista de 35 años –si no me equivoco, residente en Barcelona-, cuenta con dos vueltas al mundo a dos a sus espaldas, una con escalas, la Global Ocean Race (2008) en la que se proclamó campeón y otra sin escalas la Barcelona World Race (2010-2011).

Herrmann ha estado enrolado hasta hace pocas fechas en el Idec Sport, trimarán de Francis Joyon que intenta por tercera vez el Trofeo Julio Verne, estuvo en las dos primeras, incluido el penúltimo intento, pero en el actual ya no se ha subido al barco francés para centrarse única y exclusivamente en su Vendée Globe.

Bajo el paraguas del monegasco Pierre Casiraghi, con el que navega en los GC32, Boris Herrmann se ha hecho con el IMOCA 60 Edmond de Rothschild, uno de los que partía como favoritos en la presente edición con Sébastien Jossé, y que un choque de un OFNI con uno de sus foils pero sin daños estructurales, le obligó a abandonar cuando se encontraba a 500 millas de Cabo Leeuwin (Australia).

Herrmann se ha candidato con fuerza para la próxima edición de la Vendée.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí