.

.
.

jueves, 26 de enero de 2017

El Trofeo Julio Verne tiene nuevo dueño

Alex Pella, en el centro, celebrando con la tripulación del IDEC Sport el récord. Foto: JM Liot/DPPI

Hay récords y récords. El que ha conseguido el trimarán francés IDEC Sport de Francis Joyon ha conseguido uno de los que todo regatista oceánico quiere tener en su palmarés, y es que no es de los trofeos cualquiera. El Trofeo Julio Verne lo consigue el barco que da la vuelta al mundo más rápido y en este 2017 se ha vuelto a batir este récord en honor al escritos galo que escribió la novela ‘La vuelta al mundo en 80 días’.


Esta fue la primera marca a batir, pues bien el IDEC Sport la ha dejado en la mitad, 40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos. Un tiempo alucinante y que además rebaja en cuatro días la que tenía el Banque Populaire V de Loïck Peyron desde el año 2012.

Siempre es una alegría que se bata un récord, y si además en los dos ha habido participación española, pues hace que todos los no sintamos también un poco nuestro. En 2012 era Joan Vila el que formaba aquel equipo y en esta ocasión ha sido otro catalán afincando en Dénia, Alex Pella, el que puede presumir de este trofeo que lo tienen muy pocos regatistas.

Alex Pella ha sido desde siempre uno de los regatistas oceánicos de referencia, y el hecho que equipos franceses –los más activos y potentes de la vela oceánica- se fijen en él y regatistas como Francis Joyon confíen con los ojos cerrados en Alex es muy sintomático.

¡Enhorabuena Alex!

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí