.

.
.

lunes, 30 de enero de 2017

Globalización comunicativa de la World Sailing

Banner utilizado para encabezar las notas de prensa de la World Sailing.

En los últimos meses la World Sailing está sufriendo una transformación comunicativamente hablando. Cuando tenemos el ejemplo de Donald Trump cerrando fronteras y eliminando idiomas, la World Sailing está cambiando y abriéndose al exterior. El inglés es la lengua oficial, cosa normal, pero han visto que el mercado español e hispano son importantes y han hecho una clara apuesta y un guiño en un momento en el que cuanto más y mejor se comunique, más existes.

La World Sailing está apostando por la comunicación y es por ello que ha creado un equipo para dar a conocer lo que hacen, sobre todo en el ámbito deportivo, que a fin de cuentas es lo que más importa.

He tenido la oportunidad de coincidir en varias ocasiones con el director de comunicación de la World Sailing, Daniel Smith, y desde el primer momento ha habido un buen entendimiento, es un profesional que se mueve y que sabe lo que tiene entre manos. Los primeros en incorporarse al equipo fueron los fotógrafos españoles Jesús Renedo y Pedro Martínez con su empresa Sailing Energy. En los Juegos Olímpicos de Río entró en el equipo Neus Jordi, que le ha dado el plus que os comentaba, ya lo hizo en Brasil, en el Congreso de la World Sailing en Barcelona y ahora en la World Cup de Miami. Y en el apartado audiovisual están Blanca López Handrich y Sabina Mollart Rogerson, con las que se consigue la cuadratura del círculo. Además de los españoles Norberto Martín, Antonio Lamadrid y Javi Blanco, que también trabajan en la federación internacional en labores técnicas.

Ha comenzado una nueva era en la World Sailing y por ahora, aunque sea comunicativamente, se ha dado un paso adelante importante. Apostar por la comunicación es fundamental y más hoy en día donde internet y las redes sociales son las que mueven al mundo.

La World Sailing se globaliza.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí