.

.
.

martes, 31 de enero de 2017

Mapfre vuelve a apostar por la Volvo

El Mapfre en acción durante la pasada Volvo Ocean Race.

Como no podía ser de otra forma, España tendrá equipo en la próxima edición de la Volvo Ocean Race. Mapfre repite como patrocinador y el armador gallego, Pedro Campos, como director general del proyecto. Y con este ya van cinco los proyectos consecutivos que organiza el de Cuntis.

La participación del Mapfre era un secreto a voces y tan solo faltaba la confirmación, que llería al mediodía de este lunes, por parte de la organización de la Volvo Ocean Race, que está muy necesitada de anuncios como este. Con el Mapfre son tres los equipos que han hecho públicamente su participación en la vuelta al mundo por escalas. Los otros dos son el chino Dongfeng –que igual que el Mapfre repite- y el holandés Team Azkonovel. Aunque aún faltan ocho meses para la salida de Alicante, la puesta en marcha de un equipo y la puesta a punto de los barcos se puede hacer más o menos rápida, pero el tiempo siempre juega a favor de los que comienzan antes. Sin ir más lejos en la pasada edición el Abu Dhabi fue el primero en anunciar su participación y ganó.

Pedro Campos se muestra ilusionado en este proyecto y no descarta metas mayores: “Sólo participar en ella supone un gran reto para cualquier equipo y poder tomar la salida en Alicante con posibilidades de intentar ganar es nuestro primer gran desafío y nuestro trabajo para los próximos nueve meses”.

En cuanto a la confección del equipo, aún no se han hecho públicos los nombres, en la pasada edición Iker Martínez fue el patrón y el otro hombre fuerte en el equipo era Xabi Fernández, este último inmerso en el desafío de Copa América de Ben Ainslie. También habrá que estar atentos a la nueva regla de la Volvo Ocean Race que incentiva a los equipos con presencia femenina entre su tripulación. Támara Echegoyen no descartó, en una entrevista concedida tras los Juegos Olímpicos a Gemma Herrero en Mundo Deportivo, participar algún día en la Volvo Ocean Race, pero todo esto son aún conjeturas.

La Volvo Ocean Race comenzará oficialmente con la regata costera el 14 de octubre en Alicante y el día 22 será la salida de la vuelta al mundo con escalas en Lisboa (Portugal), Ciudad del Cabo (Suráfrica), Melbourne (Australia), Hong Kong, Guangzhou (China), Auckland (Nueva Zelanda), Itajaí (Brasil), Newport (Estados Unidos), Cardiff (Reino Unido), Goteborg (Suecia) y final en La Haya (Holanda), a finales del mes de junio de 2018.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí