.

.
.

lunes, 2 de enero de 2017

No hay quién pare al IDEC

La tripulación del IDEC felicita con esta viñeta el año 2017.

El IDEC Sport de Francis Joyon con el catalán Alex Pella entre sus tripulantes, se está convirtiendo en el barco de los récords. Después de una primera salida en falso en el Trofeo Julio Verne, en la que dio la vuelta cuando se vio frenado por los doldrums, la segunda tentativa está siendo por ahora más que exitosa. Por los pronto récord en su paso entre los Cabos de Buena Esperanza y Leeuwin, navegando a una media de 28 nudos y 518 millas por delante del vigente campeón y referencia, el Banque Populaire V.



Después de 17 días de navegación el IDEC Sport lleva una ventaja de 518 millas sobre el mismo día que el Banque Populaire en 2012. Esto supone 17 horas de ventaja cuando se aproximan a la mitad de la vuelta al mundo.

El récord del Banque Populaire está establecido en 45 días, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos. De seguir así el IDEC Sport va camino de pulverizarlo con un barco más pequeño, pero lo cierto es que aún le queda mucho, pero las perspectivas no podían ser mejores.

El IDEC Sport ha conseguido el récord en cruzar entre los dos cabos, Buena Esperanza y Leeuwin en 4 días, 9 horas y 37 minutos. Rebajándolo en 1 día, 1 hora y 46 minutos menos que el del Banque Populaire. Una auténtica barbaridad en recorrer las 3.705 millas que separan estos dos puntos.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí