.

.
.

martes, 17 de enero de 2017

¿Quién ganará la Vendée Globe?


Que después de recorrer casi 30.000 millas náuticas alrededor del mundo dos barcos lleguen casi en empate técnico es una auténtica maravilla. La Vendée Globe tiene estas cosas, ya pasó en la pasada edición en la que François Gabart ganó por apenas 3 horas a Armel Le Cléac’h. En esta edición podría pasar algo parecido, con el propio Le Cléac’h como protagonista delantero y Alex Thomson, que llega como perseguidor. Llevan un match race prácticamente desde el principio y así acabarán este jueves en Les Sables d’Olonne.



[LIVE] Vendée Globe 2016/2017 Live par VendeeGlobeTV

Las trayectorias, tanto de Banque Populaire VIII como de Hugo Boss, han sido paralelas durante toda esta vuelta al mundo. El galés empezó dominando, pero una vez el francés cogió la delantera no la ha dejado y cuando se encontraban a menos de 500 millas de la línea de llegada la diferencia del último parte del martes a las 10 de la noche, era de  tan solo 42 millas. Es decir nada cuando restaban poco más de 24 horas para el final.

Como estaba previsto ésta vuela al mundo se ha convertido en un montón de match race entre distintos barcos, algunos de ellos navegando aún en el Océano Pacífico. Las diferencias también son enormes. Cuando Le Cléac’h y Thomson lleguen a Les Sables d’Olonne; al último superviviente, Sébastien Destremau aún le restarán 9.000 millas para la meta.

La victoria de la Vendée Globe 2016-17, será sin duda, otro final de auténtico infarto.



Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí