jueves, 2 de febrero de 2017

El Impulso ya está dado

La tripulación del Spanish Impulse durante su presentación en Madrid.

El Spanish Impulse ya ha recibido todas las bendiciones habidas y por haber. Después de varios meses trabajando duro, a principios de año la organización de la Copa América hizo oficial la inclusión del equipo español para la Young America’s Cup y se ha presentado en sociedad.

Que haya un equipo joven con ganas de hacer grandes cosas es ya un avance importante. Parece que algo está cambiando y que los jóvenes quieren empezar a tomar protagonismo. Hacen falta nuevas ilusiones y proyectos para la vela española y el Spanish Impulse es un claro ejemplo de ello.

A falta de tener un equipo para la Copa América de los mayores, la de verdad, que haya uno de jóvenes con aspiraciones hace que esta competición, que había perdido algo de interés en España, vuelva a recuperarlo con fuerza.

Probablemente no parta en el grupo de favoritos, lo que es seguro que no es de los que mayor presupuesto tengan, pero ganas e ilusión de regatistas como Jordi Xammar, Joel Rodríguez, Luis Bugallo, Diego Botín, Florian Trittel, Joan Cardona, Santiago Alegre y Kevin Cabrera, no van ni mucho menos a faltar. En la sombrá está un equipo de garantías como María del Mar de Ros Raventós y Alfredo Mella.

El impulso está dado, ahora hay que llegar a Bermuda con todo el viento a favor posible. Aún queda camino por recorrer, pero estos chavales salen a comerse el mundo.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí