.

.
.

domingo, 5 de febrero de 2017

Lo volverán a intentar

El M32 Movistar minutos después de romper el mástil. Foto: Twitter

El catamarán M32 Movistar patroneado por Iker Martínez quiere batir el récor de la Vuelta a Mallorca, un récord doméstico que está en manos del Maxi alemán UCA desde el año 2005 con un tiempo de 17 horas, 14 minutos y 39 segundos. Hasta la fecha ningún barco ha conseguido superar esta marca, y Martínez se ha propuesto conseguirlo con un multicasco. En el primer intento no ha sido posible, la caída del palo lo ha frustrado.

El Movistar, que cuenta entre otros en su equipo con otro campeón olímpico y especialista en catamaranes como Antón Paz. Martínez y el meteorólogo Miguel Sánchez Cuenca ‘Capi’ vieron a finales de semana pasada una ventana abierta de salida y dicho y hecho. La madrugada del viernes (5:30 horas) partían de la bahía de Palma con la idea de rebajar estas 17 horas y pico.

Empezaron a muy buen ritmo y las cosas iban muy bien para el catamarán, navegaban a ritmo de récord y se hablaba incluso de dar la vuelta a la isla con un tiempo bastante inferior, de horas, con respecto al UCA. Pero cuando se encontraban frente a la costa de Alcudia navegando con un viento de unos 20 nudos, uno de los diamantes (piezas de carbono) que hay en la base del palo cedió y el obenque se soltó, con lo que el mástil se vino abajo.



La tripulación no sufrió daño alguno y el barco, aparte del palo, no sufrió ninguna rotura importante, con lo que el equipo pudo ser remolcado sin problemas por la neumática del equipo hasta el Club Nàutic Colònia de Sant Pere.

Iker Martínez se mostraba tranquilo, sabedor que estas cosas pasan, y este mismo fin de semana ha anunciado vía twitter que lo volverán a intentar antes de que acabe este mes.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí