.

.
.

sábado, 25 de marzo de 2017

Casanueva presidenta

Julia Casanueva, instantes después de ser elegida presidenta. A su derecha, Antonio Miguel Sell, presidente de la Mesa Electoral.
La cántabra Julia Casanueva ha sido elegida como presidenta de la Real Federación Española de Vela para los próximos cuatros años, el período que comprende desde 2017 a 2020, es decir hasta Tokio 2020. Se impuso al otro candidato, Jesús Turró, por 69 votos a 45. Una diferencia de 24 votos.

Casanueva anunció en su discurso que había llegado el momento del cambio. Cierto es que el año y medio que estuvo en el cargo tras desbancar a José Ángel Rodríguez en moción de censura, fueron de bastante provisionalidad ya que se encontraron con una herencia envenenada de su antecesor.

A partir de hoy Casanueva y su equipo podrán llevar a cabo su programa, hecho a su medida, para estos cuatro años en los que la vela necesita un impulso grande a todos los niveles.

Jesús Turró ha sido un muy digno candidato, lo ha trabajado hasta el final con un buen proyecto, pero los asambleístas ha preferido dar su confianza a la nueva presidenta, nueva por lo de la renovación del cargo.

El futuro de Casanueva va ligado al futuro de la vela española, con lo que lo que haga tendrá trascendencia a todos los niveles. Es el momento de soplar todos a la vez.

La vela, hoy más que nunca, necesita de ello.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí