.

.
.

lunes, 13 de marzo de 2017

De entrevistador a entrevistado

Destremau, desde el otro lado de la barrera, repondiendo a las preguntas de sus colegas.

En los medios de comunicación es habitual encontrar deportistas que ejercen de periodistas, o mejor dicho, comentaristas; sobre todo en retransmisiones de radio y televisión. Hablar con conocimiento de causa siempre es importante y en un deporte como la vela, si cabe, todavía más. En fútbol todo el mundo opina aunque lo más redondo que hayan visto es un melón. En vela algunos opinan sin tener ni idea, pero otros, caso del periodista francés Sébastien Destremau, no es así, y en este caso es el único informador que ya puede contar lo que es una Vendée Globe en primera persona.

Destremau es uno de los periodistas clásicos en las distintas regatas internacionales, es fácil encontrártelo en circuitos como los de la Volvo Ocean Race –regata en la que también ha participado-, MedCup o Extreme 40, en algunos de ellos incluso haciendo de speaker para que la gente pueda comprender mejor las regatas.

Lo que le hace ya distinto a muchos de los periodistas, conocimientos de vela aparte, ha sido su participación en la Vendée Globe. Todo empezó tras la Vendée 2012-2013 mientras comentaba la regata para un canal de televisión, momento en el que anunció que él participaría en la siguiente edición. Lo que podría parecer un farol se convirtió en realidad.

Como a Dídac Costa, a Destremau también le costó encontrar financiación, pero finalmente lo consiguió y con un barco de 1998 ha conseguido acabar la vuelta al mundo en solitario en décimo octava posición y cerrando la clasificación. Al menos podrá decir que de los 29 que partieron de Les Sables, él ha sido de los que ha vuelto, con el barco cogido con pinzas y él magullado por todos lados.

Con la llegada de Destremau, con un tiempo de 124 días, se cierra la Vendée Globe 2016-2017. Ha sido, como no podía ser de otra forma apasionante, y Destremau seguro que le sacará periodísticamente mucho jugo de ella.

Esta edición baja el telón, ahora ya a pensar en la siguiente.

¡Enhorabuena Sébastien!

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí