.

.
.

martes, 14 de marzo de 2017

OFNI identificado

Kito de Pavant el día 7 de diciembre tras haber colisionado con un OFNI.

Cierto es que cada vez que un barco topa contra algo en mitad del mar se le acostumbra a decir que ha chocado con un OFNI (objeto flotante no identificado). Casi siempre se le echa la culpa a los contenedores –que los hay-, que flotan entre dos aguas, pero en otras ocasiones no son estas grandes cajas perdidas por los mercantes, sino que en algunos casos son los seres vivos que habitan en los mares y océanos.


Kito de Pavant fue uno de los damnificados de la última Vendée Globe por lo que en un principio se catalogó como OFNI, con el que chocó y que le provocó numerosas roturas, una gran vía de agua y tuvo que abandonar el Bastide-Otio a su suerte y ser rescatado por un barco científico, el Marion Dufresne.

Meses después y tras poder visionarse las imágenes que había en el disco duro del ordenador del Bastide-Otio, se ha podido identificar el objeto no identificado, y no fue un contenedor, sino que se fue un cachalote el que se llevó también un buen trompazo por parte del IMOCA.



En el vídeo que ahora han salido a la luz se ve a un De Pavant totalmente desconcertado después del impacto y que incluso llega a mirar al horizonte buscando la causa de su tremenda avería. Tiempo después el misterio ha sido resuelto, se trataba de un enorme cachalote el que huye después del fuerte golpe.

Sabemos el final del Bastide-Otio, pero no de esta pobre criatura que se vio atropellada en mitad del océano.

Enigma resuelto.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí