.

.
.

lunes, 20 de marzo de 2017

Sangre catalana, corazón gaditano

Gisela Pulido en las playas de Tarifa. © Gianfranco Tripodo/Red Bull Content Pool

Tiene tan solo 23 años pero Gisela Pulido tiene un palmarés deportivo digno de récord Guinness. Diez títulos mundiales en kitesurf son aval suficiente para ser considerada la mejor ridder del mundo en Freestyle, su especialidad. Tras ganar su primer mundial con apenas diez años, su familia se plantea trasladarse desde el Maresme de donde es originaria hasta las playas de Tarifa. La primera mitad de su vida la pasó en Catalunya y la segunda en Cádiz. Si fue la regatista más joven de la historia en ganar un Mundial, ahora es también la Hija Predilecta más joven de la provincia de Cádiz.

Habla un perfecto catalán y un castellano que le delata el acento andaluz. Entiendo perfectamente el sentimiento que tiene hacia una tierra que la ha acogido a ella y a su familia. He coincidido en tres o eventos en Andalucía en los que ha sido galardonada por la prensa, los dos primeros en Chiclana por parte de la APD Cádiz y la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, y en Málaga en la Gala de la Asociación Española de la Prensa Deportiva. En Catalunya solo recuerdo que fuera premiada en la Gran Gala de Mundo Deportivo de 2016, como recogió Ramón Álvarez en La Vanguardia, en un artículo titulado "La mujer 10".

Gisela Pulido, catalana de nacimiento pero gaditana de adopción. Y esto es lo que se la tenido en cuenta, se la ha premiado como una andaluza más, y esto es lo que ahora le ha reconocido la Diputación de Cádiz, un título no solo adoptivo sino predilecto. Y ella ha correspondido como tal, como dijo en su discurso y a los medios.

Pulido -tercera por la izquierda- posa con autoridades y galardonados. Foto: Lourdes de Vicente/Grupo Joly

Es agradecida con quién la ha valorado y querido desde el principio. Y este galardón le ha servido para recordar a los cuatro vientos sus sentimientos.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí