.

.
.

jueves, 6 de abril de 2017

Artemis da otra vez el susto

El Artemis momentos después de accidentarse en aguas de Bermuda.

De todos es conocida la radicalidad de los nuevos Copa América, un pequeño error humano o de material pueden provocar un accidente no poco importante. Artemis fue el que sufrió las peores consecuencias en la pasada edición, cuando volcó en un entrenamiento y falleció ahogado uno de sus tripulantes, Andrew Simpson. Esta semana en aguas de Bermuda le pasó algo parecido, pero afortunadamente, solo hubo que lamentar daños materiales y no humanos.

Cuando se produjo el vuelvo del Artemis fue inevitable pensar en lo ocurrido en la anterior ocasión. Por lo pronto silencio sobre las causas, aunque todo apunta a fallos estructurales. En esto hay que ir con muchísimo cuidado, ya que cualquier pequeño error a estas velocidades en el aire, puede resultar fatal. Lo cual no deja de ser preocupante.

En la anterior ocasión los catamaranes voladores estaban menos testados que ahora, eran una novedad tecnológica que acabó con el AC 90 volador. Antes se habían testado con los AC 45, como ahora, que están sirviendo los AC 45 F para los entrenamientos previos y con los que los chavales de la Red Bull Youth America’s Cup –entre ellos el Spanish Impulse-, competirán entre los que será la Louis Vuitton y la 35 Copa América que ya será con los nuevos ACC -50 pies-. Todo empezará el día 26 de mayo y acabará el 27 de junio.

Esperemos que este accidente de Artemis sea el primer y el último. Cruzaremos los dedos.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí