.

.
.

domingo, 16 de abril de 2017

Creen en ellos

El Spanish Impulse ya vuela con Iberostar. Foto: Fátima Diz

En los tiempos que corren encontrar una empresa española y además multinacional que quiera apostar por la vela creo que es positivísimo. La incorporación del grupo hotelero mallorquín como patrocinador principal del Spanish Impulse, el joven equipo que participará en la Red Bull Youth  America’s Cup, es un paso muy importante y que da valor y vitalidad a este proyecto que puede ser la punta de lanza de lo que podrá llegar en un futuro.

En España hay actualmente tres grandes multinacionales que apuestan por la vela a niveles superiores. Mapfre, Movistar y ahora Iberostar. El proyecto de Mapfre está ampliamente consolidado con el barco de Vuelta al Mundo y la Copa del Rey; Movistar, con más de una década patrocinando barcos de vuelta al mundo y de crucero, actualmente se ha quedado con una selección de regatistas del equipo pre-olímpico y de vela lidera ligera y con el barco del Rey Juan Carlos en la clase 6m y desde hace unos años entró Iberostar primero patrocinando el Trofeo Princesa Sofía y ahora dando el salto a estar presente y de primera mano en el entorno de la competición más grande, la Copa América incorporando su nombre al equipo español de los jóvenes, como patrocinador principal.

El Grupo Iberostar crece año tras año. En 2016 cerró con un 10% más de facturación que en el año anterior llegando a los 2.025 millones de euros. Con 60 años de vida, tiene presencia en 30 países, con más de 100 hoteles que dan trabajo a 27.100 empleados.

La tripulación del Spanish Impulse en Bermuda. Foto: Fátima Diz

Me consta el trabajo que están haciendo en el equipo Mar de Ros y Alfredo Mella, caras visibles del proyecto y que ha conseguido junto con los regatistas –que también han aportado su parte no solo deportiva sino también económica- ,que hoy el Spanish Impulse sea una realidad como explicaba en un anterior post titulado: Con más ilusión que dinero.

En el Spanish Impulse by Iberostar no hay que olvidar también la aportación de otras empresas e instituciones que en la medida de sus posibilidades están ahí como el Club Nàutic Cambrils, la Marca España, Air Europa, Cigisped Yacht Transport, Rooster Sailing, LIP Sunglases, Evolution Sails, Joma, Toro de Osborne, ISDIN y Coppel Dental.

Ahora hay que darlo todo y cuidar a Iberostar y al resto de patrocinadores.

Puede ser la primera oportunidad de muchas otras.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí