lunes, 24 de abril de 2017

Hyères en modo on

La Sailing World Cup de Hyères se celebra esta semana. Foto: Jesús Renedo

Por si alguien no lo sabía, esta semana se celebra la Sailing World Cup en Hyères, la segunda de las tres regatas que conforman el circuito mundial de clases olímpicas. La primera fue en Miami en febrero y la tercera será la final en Santander en junio. Para a ir a la tercera tienes que ido al menos a una de las dos anteriores, ya que la final con numerus clausus, es decir que no es de inscripción abierta, sino clasificatoria.

El hecho es que los que no fueron a Miami, tenían que ir sí o sí a Hyères, hacer un buen resultado y a esperar, ya que en Santander las plazas serán limitadas.

Eso quiere decir que todos los que están metidos en la carrera olímpica para Tokio 2020 están estos días en Hyères, estén en el equipo pre-olímpico 2007 –que por cierto, aún no ha sido anunciado-, o no. Los únicos se sabe que están, al menos que se haya publicado oficialmente, son lo que participaron en Río 2016 y los que consiguieron buenos resultados en los Mundiales juveniles el año pasado.

En Hyères hay nivel, siempre lo ha habido haya sido o no regata incluida en la World Cup Series; y que en el caso de los españoles se siguen poniendo sobre el tapete objetivos y clasificaciones, aunque no haya un orden claramente establecido.

Estamos en mitad del año primer año post-olímpico y hay que empezar a dejar las cosas claras si no, no será fácil remontar.

En el Sofía Iberostar los resultados fueron buenos, hay que seguir en esta línea, pero para ello hace falta una buena dirección.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí