.

.
.

lunes, 10 de abril de 2017

Incendio en Port Fòrum

Imagen del incendio que afectó a diez barcos en Barcelona.

Un espectacular incendio calcinó una decena de embarcaciones que se encontraban amarradas en el Port Fòrum de Barcelona el pasado fin de semana. Todo apunta a que fue un fallo humano el que provocó el desastre en el que se vieron afectados parte de los barcos y pantalanes.

En el vídeo de un propietario de una de las embarcaciones vecinas, se ve como el fuego va comiéndose literalmente los barcos y como los bomberos poco pueden hacer en estos primeros momentos en los cuales aún se podía vivir y escuchar a las personas que estaban en el puerto, y la angustia que les provocó.


`
Marcelo González, daba en su facebook una serie de claves importantes sobre lo ocurrido: “El fuego se inicio en una Ferreti de unos 30 metros, propiedad de una pareja mayor que le estaba haciendo algunas mejoras en cubierta arreglando la teka. En un principio los bomberos dieron por extinguido el incendio, pero luego se reinicio. Increíblemente, los bomberos reconocieron públicamente este error. Otro dato. Un armador francés con residencia en París, le informaron que su barco no había sido afectado por el fuego. Igual viajo, llego a su barco, intento quitarlo de la zona del incendio, pero no le arrancaron los motores por falta de batería. Días atrás le habían cortado la luz y el agua por falta de pago. Esto hizo que no le funcionaran los cargadores de batería. Otro dato, un armador tenía su barco de 70 pies en una amarra de su propiedad, pero días atrás un temporal fuerte del levante rompió esa zona por lo que lo trasladaron...a la zona donde el sábado fue el incendio...no quedó nada del barco. Para completar la sucesión de situaciones adversas, el Capitán de puerto...estaba disfrutando unos días de vacaciones en Canarias”.

En definitiva, un desastre material, pero afortunadamente sin daños personales.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí