.

.
.

martes, 18 de abril de 2017

Ona: La ola de Garda

Ona García, izquierda, en el podio con el gallerdete del CN Costa Brava-Vela Palamós. Foto: Elena Giolai

Si hay una regata de Optimist que es la madre de todas las regatas esta no es otra que el famoso y multitudinario Meeting Optimist que se celebra desde hace 35 años en el italiano Lago di Garda. Se trata de la regata más numerosa de cualquier clase monotipo del mundo con 1.063 participantes, no hay otra igual. Este año ha tenido como una de sus protagonistas una regatista española, la catalana Ona García Parés.

La joven regatista del Club Nàutic Costa Brava-Vela Palamós ha conseguido acabar en segunda posición, sexta en la general, en la categoría Cadete (hasta 11 años). Ciertamente no es un Mundial ni un Europeo, pero conseguir un puesto tan arriba en una regata tan numerosa tiene su mérito y en consecuencia merece un reconocimiento.

La Palamós Optimist Trophy, que se celebra todos los inviernos en aguas de la Costa Brava con más de 600 barcos participantes, es la que más se le puede acercar, por decirlo de alguna forma. El hecho que la regata italiana se dispute en un lago también es mucho más controlable que en mar abierto, pero esto no resta que sea un auténtico espectáculo de visión y sobre todo de organización.

Ona es en catalán lo que en castellano es ola. En Garda la regatista palamosense, acompañada por otra de su club Núria Costa, correspondió a los regatistas del Fraglia Vela Riva, que participan todos los años en Palamós…y no defraudó.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí