martes, 25 de abril de 2017

¿Quieres saber como será la nueva Barcelona World Race?

Miles de aficionados se acercaron a la salida de la Barcelona World Race 2014-2015. Foto. Nico Martínez

La Barcelona World Race 2019 ya tiene Anuncio de Regata con muchas e importantes novedades. Dos años después que finalizara la tercera edición y de incertidumbres, la Fundació per a la Navegació Oceànica Barcelona ha hecho públicas las nuevas reglas para la cuarta edición que partirá el día 12 de enero de 2019.

Aún queda un año y medio para que llegue esta fecha, pero desde hoy ya se sabe cómo será la cuarta edición, que por cierto por ahora sigue sin exención fiscal conocida, lo que no deja de ser un hándicap añadido en los tiempos que corren. Hay tiempo para conseguirlo, pero día que pasa, día que se pierde para convencer a los posibles patrocinadores tanto del evento como de los barcos.

Pero yendo a lo meramente deportivo llama la atención por encima de todo que la Barcelona World Race constará de dos etapas: Barcelona-Sydney-Barcelona y la clasificación final será con la suma de los tiempos de las dos etapas. La ciudad australiana será parada obligatoria donde los equipos podrán reparar y volver a poner a punto los barcos y si procede hasta se podrá cambiar al patrón o al co-patrón. También se inscribirá un tripulante suplente que, llegado el caso, podrá sustituir a uno de los dos titulares.

La fecha límite para pre-inscribirse será el 30 de septiembre de 2018 inscripción antes del 15 de noviembre de 2018, fecha límite para haber realizado las calificaciones y entrega del certificado IMOCA. El precio de la inscripción es de 20.000 euros.

Habrá un montante en premios en metálico que estará entre 1 y 2 millones de euros, y que se distribuirán en función de la clasificación general, la de las etapas, los récords oceánicos y a la mejor comunicación.

En líneas generales esta es la nueva Barcelona World Race. Los candidatos a participar ya saben a qué atenerse.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí