.

.
.

jueves, 13 de abril de 2017

Semana de La Sal


Si hay una regata tradicional como ninguna otra, esta es La Ruta de Sal. La Semana Santa es la semana perfecta para una regata de estas características. Cuatro días festivos son perfectos para cruzar de la península Baleares en una regata festiva y familiar como ninguna otra.

Con tres salidas, la Versión Norte desde Port Ginesta, la Este desde Dénia y una nueva, la Oeste desde Puerto de Andratx; harán que en esta edición la trigésima, haya también récord de participación, 211 barcos, con lo que podríamos decir que ya es la regata de altura más numerosa del Mediterráneo. La llegada en Sant Antoni de Portmany en la isla de Ibiza.


El Jueves Santo es el día de salida y entre el viernes y el sábado llegará el grueso de la flota. El récord en la Versión Norte, de 140 millas, lo tiene el alemán Caro con un tiempo de 13 horas, 18 minutos y 54 segundos. En la Este el honor es para el Plis Play con 13 horas, 10 minutos y 15 segundos, y en la Oeste este año tendremos el primer ganador y que marcará el primero de los tiempos.

Sin duda una de las clásicas que nunca que hay que perder de vista y que en los últimos años ha tomado las riendas Enrique Curt. La Ruta de la Sal, una regata muy nuestra y con Pepe Ferrés, su alma, siempre en el recuerdo.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí