domingo, 14 de mayo de 2017

Bronce de mérito

Podio del Europeo de 470 en Mónaco con Xammar, Llamas y Rodríguez en el tercer escalón.

La semana que dejamos atrás, por si alguien no lo sabía, nos deja tres campeonatos europeos de tres clases olímpicas: RS:X, Finn y 470. Todos ellos con una amplia participación española y con éxito dispar. No han sido nada fáciles debido a las duras condiciones meteorológicas, pero al final estas son para todos las mismas. De entre todos ellos ha habido solo un éxito, el de Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, que se han colgado el bronce en el Europeo de 470.


Conseguir una medalla en cualquier campeonato del mundo o de Europa de una clase olímpica es muy complicado, y precisamente en la clase 470 llevábamos bastante tiempo de sequía. Aún sigue siendo la clase en la que España ha conseguido más medallas olímpicas, mundiales y europeos.

Jordi Xammar hace tiempo que llama a la puerta para hacer algo grande. Tenía títulos mundiales y continentales en categoría juveniles con su anterior tripulante Joan Herp. Ahora ya se ha hecho mayor y ha conseguido su primer gran éxito a modo de podio en un campeonato continental de 470, en este caso con su nuevo compañero de viaje Nico Rodríguez, que lo dejó casi todo para navegar al más alto nivel, y con Carlos Llamas de entrenador.

Creo que esta medalla de bronce debería ser motivo de celebración, aunque parece que algunos no le presten demasiada atención.



¡Enhorabuena Jordi, Nico y Carlos!