martes, 9 de mayo de 2017

La Copa América se verá por la tele

La cobertura televisiva de la Copa América es espectacular.

Después de meses de sequía televisiva, por lo que a la vela se refiere, Juegos Olímpicos incluidos; parece que la 35 Copa América ha reactivado el interés por este deporte en Televisión Española y han anunciado que han adquirido los derechos de la señal en directo del 26 de mayo –inicio de las Louis Vuitton America’s Cup Qualifiers & Challenger al 27 de junio, último día de la final de la America’s Cup en aguas de Bermuda y en la que Oracle defiende el título en representación al club de San Francisco.


Como ocurrió en la 34 edición no hay representación española en la lucha de la Jarra de las Cien Guineas, sí la hay en la competición de los jóvenes la Red Bull Youth America’s Cup, en la que estará el Spanish Challenge. En el comunicado emitido por RTVE y en el de la America’s Cup no se hace ninguna mención a esta competición que se disputará entre la Louis Vuitton y la Copa América. Confiemos que, ya que hay un barco español, también la retransmitan. Veremos.

Lo cierto es que la espectacularidad de los barcos voladores y el gran despliegue tecnológico que ofrece esta competición, si se acompaña de buenos comentaristas, de buen seguro que volverá a despertar el mismo o mayor interés que en la anterior edición, en la que muchos espectadores se engancharon a la Copa América y a la vela, aunque fuera flor de un día.

Está claro que la Copa América vende.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí