jueves, 11 de mayo de 2017

Tres minutos para desvolcar el Defender (vídeo)

El Oracle Team USA volcado en aguas de Bermuda. Foto: Sam Greenfield

Las grandes velocidades que cogen los nuevos barcos de Copa América, el riesgo que toman en cada maniobra es extremo y nadie está exento de sufrir un accidente. Hace unos días explicábamos en el blog el vuelco de Artemis, pues este miércoles ha sido el Defender, Oracle, el que ha volcado. En esta ocasión no han habido daños ni personales ni materiales y el equipo de apoyo ha tardado apenas 3 minutos en devolver el barco a su posición natural.

El Oracle Team USA estaba entrenando una pre-salida, cuando en una maniobra el catamarán ha volcado. En las imágenes se ve perfectamente como los tripulantes que se encontraban en el patín de estribor se meten en los huecos que se han preparado precisamente para que en caso que el barco vuelque completamente puedan tener un escape a modo de cámara de aire. En esta ocasión no hizo falta, pero por si acaso James Spithill se ha colocado dentro, como se puede ver en las imágenes del siguiente vídeo.

Una vez volcado el barco aparecieron tres tenders de apoyo del equipo americano y coordinadamente enderezaron la situación y el catamarán pudo seguir entrenando con total normalidad. Esto también sirvió de entrenamiento para el equipo de apoyo. Ver vídeo.