martes, 16 de mayo de 2017

Xabi está preparado

Fernández, de espaldas junto a Ben Ainslie, entrenando en Bermuda.

Cuando faltan menos de 15 días para que comience la 35 Copa América, los equipos van perfilando sus tripulaciones titulares para afrontar la Copa Louis Vuitton, competición en la que los equipos se irán eliminando hasta quedar el finalista que se enfrentará al Defender, el Oracle estadounidense a finales del mes de junio. El regatista vasco Xabi Fernández fue el único español que navegó en la 34 edición, fue con el Luna Rossa, y en la 35 lo hará con el Land Rover BAR de Sir Ben Ainslie.

Xabi es uno de los regatistas más completos que hay. Doble medallista olímpico, patrón del Mapfre en la Volvo Ocean Race y en Bermuda cumplirá su segunda Copa América con los barcos voladores y siendo un auténtico especialista en dominar la vela ala. Lo hizo a la perfección en el equipo italiano y Ainslie parece que lo tiene claro para el equipo británico. Además de ser muy bueno, destaca por su seriedad y ser un trabajador incansable sin hacer el más mínimo ruido, pero está claro que no pasa desapercibido para los grandes equipos.

En esta imagen se ve a Xabi (Fernández) junto a Ainslie durante los entrenamientos que están llevando a cabo en Bermuda preparando la gran batalla, que se librará a partir del día 26 de mayo en la que los challengers lucharán en dos grupos durante ocho intensos días en un Round Robin de 15 match cada uno de ellos.

Ahí estará Xabi Fernández, lo que será emocionante poder tener a uno de los nuestros compitiendo en la competición más grande y mítica del mundo de la vela. Es cierto que hay españoles en otros equipos, de los que otro día os hablaré; pero cuando estén en el agua creo que muchos serán o seremos un poco del BAR, aunque solo sea por el hecho de que esté navegando a bordo Xabi.