lunes, 19 de junio de 2017

¡A por la victoria!

El Spanish Impulse by Iberostar navegando en la fase previa. Foto: Gilles Martin-Raget

Puede parecer una exageración pero no lo es. Sinceramente creo que los chavales del Spanish Impulse by Iberostar se pueden llevar la Red Bull Youth America’s Cup. No lo digo por presupuesto, que estoy convencido que es el menor de los ocho equipos que se han clasificado para las finales que se disputarán los días 20 y 21 de junio, sino por el gran talento que hay en este equipo y por todo lo que demostraron en la fase de clasificación.

Han pasdo los cuatro primeros clasificados de cada uno de los dos grupos, el Spanish Impulse estaba en el B y junto a él pasaron Land Rover BAR Academy (Gran Bretaña), Team New Zealand –primero y segundo- empatados a puntos con los españoles; y Team BDA (Bermuda). Del otro grupo pasaron Artemis (Suecia), Team Germany, Team Tilt (Suiza) y Team France.

Se disputarán un máximo de seis pruebas de flota, tres por día, y de ahí saldrá el ganador de esta pequeña Copa América. No es por nada, pero el ganador de la primera edición de esta regata no fue otro que Peter Burling, y que hoy le está disputando y por ahora ganando al todopoderoso Oracle Team USA.

Está claro que es un buen trampolín de cara al futuro. Este equipo es capaz de todo, con poco viento de estar arriba y veremos si acompaña un poco más el viento y vemos volar a estos AC45.

Por cierto, después del fiasco de la semana pasada en la fase clasificatoria, parece que en esta ocasión se podrán ver las regatas en directo –a partir de las 19 hora peninsular española- en la web de Red Bull TV.

Xammar, Botín, Trittel, Rodríguez, Cabrera, Bugallo, Cardona, Alegre. Ha llegado vuestra hora.

Estaremos atentos.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí