sábado, 3 de junio de 2017

¿Final anticipada?

Emirates Team New Zealand y Oracle en el último duelo. Foto: Gilles Martin-Raget

El último enfrentamiento entre Oracle Team USA y Emirates Team New Zealand fue el que marcó el segundo Round Robin de la Louis Vuitton Qualifiers. Fue el que abrió la jornada final en lo que, a mi entender, serán los dos equipos que se enfrentarán en la 35 Copa América.

Americanos y neozelandeses están a años luz del resto de equipos, aunque los de Jimmy Spithill cedieron los dos enfrentamientos con Artemis y los de Peter Burling precisamente ante el Defender, pero a estas alturas de curso, no deja de ser una mera anécdota. Al final primero y segundo en esta primera fase de los Qualifiers con el mismo número de victorias, ocho, y derrotas, dos.

Los de Larry Ellison, pero, han sabido gestionar el punto que llevaban de las America’s Cup World Series, y gracias a ello han superado en un punto en la Qualifiers y que ya tienen en su casillero en la mismísima Copa América, que recuerdo que se llevará la Jarra de las Cien Guineas el primero que sume siete puntos. Ahora Oracle Team USA desaparecerá del mapa hasta la defensa de la Copa América.

El siguiente paso serán los Playoffs de semifinales en las que estarán Emirates Team New Zealand, Land Rover BAR, Artemis Racing y SoftBank Team Japan. Pasarán a la final de la Louis Vuitton Cup los dos primeros barcos que consigan cinco puntos. Peter Burling y su equipo, es decir Grant Dalton, al haber sido los mejores, elegirán rival para semis. Si eligen a Dean Barker tendrá su morbo.

El Groupama de Franck Cammas ha sido el equipo que se ha quedado fuera de semifinales, lo cual tampoco ha sorprendido a nadie ya que también estaba previsto en las quinielas. Fue el que ha llegado más justo de presupuesto.

¡Vamos a por las semis!