domingo, 11 de junio de 2017

Llega la hora de los más jóvenes

Jordi Xammar, en el centro, es el patrón español en Bermuda. Foto: Martín Cox

Entre la final de la Louis Vuitton y la puesta en juego de la 35 Copa América, se disputará la Red Bull Youth America’s Cup. Se trata de una competición que nació durante la 34 edición y en la que participan equipos de distintas nacionalidades y que tiene como requisito que los regatistas participantes no superen los 24 años. Por primera vez habrá un barco español, el Spanish Impulse by Iberostar.

Ya he hablado en anteriores ocasiones del Spanish Impulse y de cómo ha conseguido llegar hasta aquí. No ha sido fácil y los esfuerzos económicos importantes, pero a partir de ahora todos los equipos son iguales, competirán con barcos exactamente iguales, los AC45 en dos grupos en regatas de flota.

El Spanish Impulse ha quedado enmarcado en el Grupo B, que disputará sus semifinales los días 12 y 13 de junio y pasarán los cuatro primeros clasificados de cada grupo. En el B además del Spanish Impulse están Candidate Sailing Team (Austria), Team BDA (Bermuda), Land Rover BAR Academy (Gran Bretaña), NZL Sailing Team (Nueva Zelanda) y Next Generation USA (Estados Unidos). El Grupo A que competirá los días 15 y 16 de junio están Artemis Youth Racing (Suecia), Team France Jeune (Francia), Kaijin Team Japan (Japón), Youth Viking Denmark (Dinamarca), Team Tilt (Suiza) y Next Generation Team Germany (Alemania).

Los cuatro primeros clasificados de cada grupo pasarán a disputar la final, también en regatas de flota los días 20 y 21 de junio.