jueves, 8 de junio de 2017

Team New Zealand espera cómodamente rival

Emirates Team New Zealand navegando sin oposición en Bermuda. Foto: Ricardo Pinto

Las semifinales están siguiendo el guión establecido. Es decir, el Emirates Team New Zealand, si me permiten la expresión destrozó a Land Rover BAR (5-2) e igualdad máxima entre Artemis Racing y SoftBank Team Japan (4-3). Las semifinales de la Louis Vuitton son al mejor de nueve, con lo que los ‘japos’ o este viernes ganan los dos enfrentamientos o acompañarán a los ingleses para casa.

Creo que nadie dudaba que el Team New Zealand estaría en la final de la Louis Vuitton Cup, y creo que tampoco nadie duda que serán los que le disputen la Copa América a Oracle Team USA. Si eligieron a Ben Ainslie fue por algo. Creo que no tenían muchas ganas de vérselas con Dean Barker, por si acaso, no fuera que un kiwi se cargara a su ex equipo. El BAR consiguió dos puntos, primero por el vuelco de su rival y el segundo sí fue bien ganado, pero solo eso. Aunque nos ha quedado una espinita clavada al no haber visto navegar a Xabi Fernández, que ha sido el trimmer suplente de la vela ala. Una pena.

Artemis que partía en la segunda jornada de semifinales con un 3-1 en contra, le dio la vuelta al marcador ganando al Team Japan las tres siguientes pruebas de forma consecutiva y dándole la vuelta al marcador, situándolo 4-3 a su favor y con dos match ball por delante. La eliminatoria ha tenido un momento clave, y fue el paso por la última puerta a la que entraban los japoneses a estribor, pero se ve que no dejaron el espacio necesario a los suecos que venían enfilados a tomar la boya y casi se llevan por delante a Barker y a toda su tropa. Penalización para los japoneses que perdían ahí toda opción a ponerse por delante en el marcador.

En definitiva. Los kiwis están ya en la Final de la Louis Vuitton que empezará el sábado y ahora a ver si su rival será Artemis o Team Japan.

¡Se admiten apuestas!