miércoles, 7 de junio de 2017

Vídeo: Susto con el Halcón Maltés



Los chicos del Spanish Impulse by Iberostar se llevaron un buen susto mientras entrenaban en aguas de Bermuda, momento en el que de repente, se les apareció el supermaxi Halcón Maltés en plena área de regatas.

Las imágenes grabadas desde el catamarán español son espectaculares, y la sangre fría de la tripulación con Jordi Xammar a la caña, es tremenda, ya que un abordaje con el este monstruo a la velocidad que iban, hubiera sido un auténtico desastre. Incluso se ve como durante la maniobra Florian Trittel se tropieza –como le pasara a Dean Barker el día anterior-, pero rápidamente recupera su posición.

Lo que está claro es que sirvió de buen entrenamiento de cómo controlar el barco a estas velocidades en una situación como la que vivieron en un cruce, aunque en este caso no fuera con un barco en condiciones extremas como es el caso.

Se ve –el humo negro le delata- como el Halcón Maltés pone a tope sus máquinas para evitar que el Spanish Impulse by Iberostar acabe incrustado en su amura de babor.

Parece que Xammar y su equipo le tienen cogido el truco al barco. La semana que viene ya les veremos en acción en competición en la Red Bull Youth America’s Cup.

¡Ya queda menos!